Un pequeño grupo de Segovianos intrépidos pretende trasladarse en Septiembre del 2010 a la otra punta del planeta durante 9 meses repletos de acción, aventura, amor, violencia, sexo, drogas, ro... (no, drogas no...).
Nada menos que a Nueva Zelanda ¿Huyen de su destino? ¿se les ha atragantado algún anillo maléfico? ¿Se les ha roto allí alguna tripa? ¿Buscarán la sandalia y el mechero de Cristo? Las respuestas en éste blog... Pero la conclusión de éste magnífico viaje depénde únicamente de tí, haz posible esta aventura y forma parte de ella... Haz que estos insensatos corran...

jueves, 23 de abril de 2009

Tawhiao, el rey maorí

"Esta fotografía de finales delsiglo XIX, pertenece a la Colección de Frank y Frances Carpenter, de la Biblioteca del Congreso. Frank G. Carpenter (1855-1924) fue un escritor norteamericano de libros sobre viajes y geografía mundial, cuyas obras contribuyeron a popularizar la antropología cultural y la geografía en los Estados Unidos a principios delsiglo XX. Se estima que la colección, compuesta por fotografías tomadas y recopiladas por Carpenter y su hija Frances (1890-1972) para ilustrar sus escritos, incluye cerca de 16.800 fotografías y 7.000 negativos de cristal y de película. Tawhiao (1822-94) era un jefe maorí conocido como el segundo rey maorí. Sus 34 años de reinado (1860-94) abarcaron el periodo más difícil de las relaciones entre los maoríes y los colonos europeos. Al ser realista y un pacifista, renunció a la guerra contra los europeos por la que su padre se había hecho tan famoso. Por el contrario, buscó y ganó el reconocimiento como un visionario y un líder espiritual."

Toda esta información esta sacada de la web de la Biblioteca Mundial Digital (http://www.wdl.org/es/), un proyecto que la UNESCO inauguró la semana pasada, aún no contiene todos los documentos que debiera pero que seguro, en un futuro será, una maś que interesante, fuente de sabiduría. Ya la he oído llamar la nueva Biblioteca de Alejandría.

Saludos

1 comentario: